Salud y Nutrición (Limón)
Todo sobre el Limón
Es un fruto ácido de color verde claro es su estado maduro, pasando a amarillo verdoso es su ultimo estado antes de ser café en su estado de descomposición, de origen Asiático, fruto bastante medicinal y con gran cantidad de antioxidantes y vitamina C.
Tabla Nutricional Limón por cada 100 gramos:
Uso de la cáscara de limón
- Azúcar con sabor a limón
- Té de cáscara de limón
- Cáscaras confitadas
- Cubitos de hielo cítricos
- Aceite de oliva aromatizado
- Aromatizante de ambientes casero
- Ahuyenta a los insectos
Coloca pequeñas tiras de cáscara de limón en los umbrales, los bordes de las ventanas o cerca de los agujeros por donde puedan entrar las hormigas. Esto también sirve para alejar a las cucarachas y las pulgas.
- Refresca tu refrigerador
- Aromatizante para placares y cajones
- Limpiador de limón
- Blanquea tus uñas
- Baño para pies
- Tónico para la piel
Usos medicinales
- Cólicos estomacales
Como antiespasmódico, el limón es muy recomendado para tratar situaciones de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como personas adultas.
- Infecciones urinarias y cálculos renales
El limón se utiliza para incrementar la eliminación de líquidos del organismo. Por sus propiedades diuréticas actúa estimulando la función renal, generando un aumento de la expulsión de líquidos.
Debido a esto, la planta medicinal limón, resulta muy recomendada para tratar casos de infecciones urinarias. Tomar agua con limón en ayunas es muy efectivo para tratar o prevenir la aparición de cálculos renales, cuidado con exceder su consumo, dado por exceso puede generar efectos adversos.
- Retención de líquidos
También se utiliza para casos de presentar retención de líquidos, cistitis y popularmente se consume el agua con limón para adelgazar.
- Nerviosismo y trastornos de sueño
Debido a las propiedades sedantes que posee el limón, resulta muy útil para tratar casos de nerviosismo y situaciones de ansiedad excesiva. Además, está muy recomendado el consumo de limón para tratar casos de presentar dificultades para dormir.
- Trastornos digestivos
El consumo del fruto del limonero, es muy recomendable debido a sus propiedades digestivas, para tratar los trastornos digestivos en general.
- Fiebre
El limón posee propiedades de antipirético, resultando muy indicado para tratar resfriados que presenten un aumento de la temperatura corporal.
Remedios caseros con limón
Los remedios de exfoliación y piel debe usarse de noche dado de día el sol y el zumo de limón con la piel no se llevan bien y puede generar manchas en la piel.
- Recetas exfoliante con limón
El limón ha sido desde siempre un ingrediente utilizado por las empresas cosméticas para realizar mascarillas exfoliantes, una forma fácil es usar el zumo para limpiar la cara de grasa excedente y así reducir aparición de granos y espinilla, se debe usar de noche antes de dormir y deja reposar 20 minutos y limpiar bien la cara o lugar donde lo aplicaste con agua y jabón
- Limpiar manchas de piel
El limón ayuda a recuperar el color natural de tu piel, dependiendo área agrega zumo de limón a l macha de piel en la noche y después de 20 minutos lava con agua y jabón el área, esto debes hacerlo diariamente hasta que desaparezca la mancha al tono deseado, dado el limón estimula la creación de piel nueva en la capa externa.
- Reducción de cicatricez
En este caso debes usar limón y áloe vera, primero exfolia la piel con limón por 20 minutos, luego limpia el área y agrega posteriormente la pulpa de savila y realiza masaje a la cicatriz con movimientos circulares suaves, deja reposar saviala en la piel toda la noche y al día siguiente lava la cicatriz, realiza el proceso diariamente, el limón estimula la creación de piel nueva externa y el áloe colabora con el colágeno necesario para suavizar el área y ir puliendo poco a poco, es un tratamiento de constancia y paciencia, se disminuirá tu cicatriz en un buen porcentaje.
- Remedio digestivo con limón y bicarbonato
Uno de los beneficios del zumo de limón, es que combinado con bicarbonato de sodio funciona como bebida digestiva, isotónica y depurativa, prepara una limonada y agrega media cucharadita de bicarbonato y tómalo en ayunas por vaso.
Comentarios
Publicar un comentario