No salen , ni entran llamadas, ¿porque?

No salen , ni entran llamadas, ¿porque?



muchas veces tenemos inconvenientes que no salen llamas o tampoco entran llamadas, lo primero que pensamos es que nuestro equipo esta dañado, pero muchas veces no es así.

  • Lo primero que debemos consultar es si nuestro equipo esta reportado en listas negras, esto lo podemos consultar por medio de imei colombia o la pagina del gobierno en donde indica los seriales en la base de datos de equipos robados, extraditados o no registrados ante el operador correspondiente.

  • Si nuestro equipo tiene algún reporte lo primero que debemos tener a la mano es la factura de compra de nuestro equipo, si no la tenemos debemos reclamar una copia en el establecimiento en donde lo compramos, cabe acotar que debe ser una factura legal, si es un equipo extranjero igualmente la factura De dicho país y legalmente constituida.

  • Lo segundo después de descartar que nuestro equipo no este con reporte es verificar si no tenemos mora o debemos la factura, muchas veces se nos pasa por alto la cancelación de la factura y por ende estamos sin servicio.

  • Lo tercero es verificar si es solamente en el área en donde nos encontramos es donde nos presenta la falla, ya que muchas veces es inconveniente de cobertura en este punto; podríamos preguntar algún vecino que tenga servicio con la misma empresa que contratamos el nuestro y terminar de verificar y siendo así anteponer una queja conjunta a la empresa.


Lo cuarto es cambiar la tecnología de comunicación hoy en día hay tres las cuales son:

  • Red 2G o GSM la cual es la de mejor recepción en llamadas y no enfatizada en servicio de datos de gran velocidad.
  • Red 3G o WCDMA  la cual brinda para llamadas y datos pero dependiendo de la ciudad puede estar demasiado saturada que ni para llamar soporta por la congestión que tiene
  • Red 4G o LTE esta es enfatizada en gran parte para navegación rápida, su propósito es reemplazar a la 3G o retirar la saturación de esta ya que la idea que se trabaje los datos sobre esta y las llamadas en 3G.


Si después de estos cuatro pasos seguimos con el inconveniente, es necesario llevar nuestro equipo a garantía y siempre realizar una copia de seguridad de nuestra información antes de enviarlo a el servicio Técnico post venta y estar predispuesto a que nuestro equipo se demore varias días, mientras lo revisan y reparan, visita el post (Que debemos saber antes de reclamar garantía)

Comentarios