Confirmar mi equipo en listas blancas

Muchas veces tenemos nuestro equipo no tiene señal y lo primero que debemos averiguar es si esta reportado y no esta en listas negras, acá te informamos como realizar el proceso para verificar.

Lo primero que debe hacer es ingresar a la pagina:


Al cargar la pagina nos encontraremos los siguiente:





En la parte derecha vemos dos recuadros:




En el primer recuadro debemos escribir el imei el cual es el código de identificación de nuestro equipo que encontramos en un sticker normalmente en la parte de atrás al retirar la batería de nuestro equipo, hay equipos que lo traen en el slot o ranura en donde se pone la simcard, caso de los Lumia de alta gama.



En el segundo recuadro colocamos las letras y números que aparecen en la imagen amarilla.


Por ultimo damos en el botón buscar y nos arrojara el resultado, hay cuatro posibles resultados:

El IMEI no se encuentra registrado en la Base de Datos Negativa; Esto nos indica que nuestro equipo no esta reportado por ningún motivo

  • Reportado por Robo/Hurto; esto indica que nuestro equipo fue reportado y notificada como robado

  • Reportado por Extravió; Esto indica que nuestro equipo lo reportamos como perdido en algún momento.

  • Reportado por no registro; Esto sucede principalmente cuando colocamos una simcard prepago del mismo o otro operador distinto al con la que adquirimos con el equipo, explico, mi equipo lo adquirí con el numero 3168888888 por ejemplo y  le pongo una simcard prepago 3167777777, al poner la otra simcard bloquean el equipo dado por la ley antirrobo colombiana, por lo tanto hay que tener mucha precaución al colocar simcard de distinto numero al registrado en nuestro celular y principalmente si son prepago, mas información en el siguiente link la ley que dicta esta medida:

Si el equipo aparecen con algún registro debemos dirigirnos junto con al factura de compra al operador y indicarle que se quiere retirar el reporte, esto únicamente puede hacerlo la persona que aparece en la factura de compra, no puede hacerlo un tercero.

Hay casos en que los operadores para retiro del reporte principalmente el de NO REGISTRO tiene en sus paginas web un procedimiento para enviar por escanear un formato diligenciado, junto con la factura igualmente por escanear en un documento conjunto, en el siguiente enlace dando clic te mostramos el procedimiento en Movistar (Da clic aquí)





Comentarios