Mi celular Sony no enciende.
Para solucionar este inconveniente debemos tener en cuenta:
1) ¡¿Tiene batería interna o externa?.
2) ¿El cargador funciona correctamente?.
Ahora cuales procesos tener en cuenta:
- Debemos descartar es el cargador, ponemos otro equipo a cargar con el cargador del el equipo y verificamos su funcionamiento, si no funciona probamos cargando nuestro equipo por medio de un cable de datos en un computador o con otro cargador.
- Si el cargador funciona y la batería es externa debemos realizar:
- Retirar y volver a poner la batería, esto en caso de un bloqueo del sistema operativo del equipo e intentamos encenderlo de nuevo.
- Si Tenemos un multimetro a la mano, debemos revisar si la batería tiene un voltaje mayor a 3.5 voltios, si es menor hay que reiniciar la batería, este proceso se realiza con un cargador de 5V pero tenemos que remover el conector y por medio de los cables del cargador (rojo (polo positivo o + ) y negro (polo negativo o - )) reiniciarla, mantenerla así 2 minutos y verificar la lectura.
- Si tiene mas o igual a 3.5 voltios y no enciende debemos llevar el equipo a garantía o si ya ha pasado el tiempo de esta a un técnico de confianza. Haz clic acá para saber que hacer antes de pedir garantía!
- Si el cargador funciona y la batería es interna debemos realizar:
- Los equipo Sony tiene un botón de apagado de emergencia, normalmente tiene escrito off al lado del botón, en los equipos sumergibles se encuentra debajo de las compuerta y es un pequeño punto blanco, dorado o rojo que varia dependiendo el modelo del equipo, presionamos en este botón y nos apagara el equipo en forma forzada dado sea un bloqueo y por lo mismo no nos de pantalla.
- Si no hay ningún botón visible debemos oprimir el botón de encendido y los dos de volumen (subir y bajar volumen) al mismo tiempo manteniendo la presión en los tres botones por 30 segundos y así reiniciarlo forzado.
- Si después de este proceso no enciende se debe conectar al cargador y dejarlo por 30 minutos conectado esperando el led o luz de notificación parpadee indicándonos baja carga, si pasado este tiempo no reacciona se debe enviar el equipo a garantía o a un técnico de confianza para que arranque la batería destapando el equipo y de la forma como se indico con la batería externa, Haz clic acá para saber que hacer antes de pedir garantía!
Cualquier duda indicarla en comentarios, Un buen día!.
Comentarios
Publicar un comentario